© 2018, Milagros Zamudio - Consultores en Sostenibilidad

Tel. +51 9999 21172

  • Facebook - círculo blanco

Somos expertos en la elaboración de Reportes de Sostenibilidad, documentos o memorias que resumen las acciones de una organización en materia económica, social y ambiental (ASG). Para ello, empleamos principalmente los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI), y nos aseguramos de que sus diez principios sean cumplidos estrictamente. De forma complementaria, incorporamos los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ayudamos a nuestros clientes desde el inicio del proceso de su elaboración, acompañándolos en cada paso del mismo—desde el mapeo de grupos de interés, análisis de materialidad e identificación de los estándares y contenidos a reportar. En el caso de aquellos con experiencia previa, revisamos los Reportes anteriormente publicados, a fin de identificar puntos de mejora, asegurar su credibilidad, y realizar un seguimiento de los logros y metas establecidos en ellos.

Es importante señalar que este documento es el inicio de una propuesta integral de sostenibilidad que trabajamos ¨de la mano¨de nuestros clientes hacia un desarrollo sostenible.

¿Porqué GRI?
  • Porque es la herramienta de reportes no financieros más usada a nivel mundial, así como por el 75% de las G250 (las empresas con mayores ingresos del planeta).

  • Porque permite cumplir con los requisitos de divulgación de información financiera y no financiera de diferentes herramientas a la vez. Esto significa que sus estándares y contenidos coinciden con cada vez herramientas: CSA (Evaluación Corporativa de Sostenibilidad) del Dow Jones Sustainability Index, Pacto Global, Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otras.

  • Porque es un ejercicio de transparencia, que además permite a las organizaciones identificar y medir los impactos de las acciones sostenibles de la misma de manera cuantitativa y cualitativa, obteniendo así un diagnóstico de la situación de la empresa en relación a su desarrollo sostenible